Hola,hoy voy a hablar de trabajo,y no de cualquier trabajo,sino del trabajo apropiado para cada persona porque en mi opinión cada persona tiene un trabajo que le conviene y en el que destaca.

No todo el mundo sirve para realizar cualquier trabajo,bueno,en realidad si pero no todo el mundo lo hará de buen grado lo cual significa que en la mayoría de los casos sera un trabajo mal hecho e inadecuado para la persona que lo haya realizado.

Esto es algo real y que he comprobado en mi propia piel ahora que he tomado la decisión de dejar un puesto de trabajo en el que llevaba 18 años .

Era un trabajo que ya no realizaba todo lo bien que debía porque había dejado de interesarme e iba a trabajar desilusionada y a disgusto,así que decidí dejarlo para ocuparme exclusivamente a levantar el negocio que he abierto con una amiga y a otra de mis grandes pasiones,los cosméticos,en particular su venta.

Mucha gente creerá que es una locura dejar un trabajo fijo por la venta directa y por intentar levantar un negocio,y mas en estos momentos.

Yo no lo veo así y ahora mismo paso a explicarlo:

Intentar mantener un trabajo fijo que ya no te interesa es un error ya que la empresa acabará echándote por no realizar bien el trabajo por lo que es mejor dejarlo y ponerte a algo que realmente te apasione para de este modo poder destacar en y con tu trabajo.

Si te gusta arriesgar abre tu propio negocio,cuando veas los progresos y que eres capaz de hacerlo funcionar te sentirás feliz,orgullosa y mas segura de ti misma si cabe,sino,antes de dejar tu puesto busca algo que te resulte apasionante y luego déjalo todo por eso que tanto te apasiona.

Sera difícil ya que tendrás que superar todos tus miedos y salir de la llamada zona de confort,pero una vez que lo hayas logrado y des el primer paso te sentirás mucho mas aliviado y feliz de lo que recuerdes en mucho tiempo con tu puesto fijo.

Eso es lo que yo estoy sintiendo ahora mismo,alivio por el echo de haberme quitado de encima un trabajo que me daba una seguridad económica pero me tenía totalmente amargada y sin ganas de nada.

Ahora pienso en porque no había tomado antes la decisión de irme.

En estos momentos puedo asegurar que soy feliz,tengo ganas de vivir otra vez y tengo fuerza para luchar por mi negocio,ahora puedo con todo lo que la vida me depare,cosa que hasta hace pocos días hubiese sido incapaz.

Cual es el trabajo apropiado para cada uno?,ese que realmente le apasione y jamas se aburra de hablar de el,ese con el que se siente feliz desde que se despierta hasta que se acuesta,ese que no le cansa en ningún momento,ese por el que lo daría todo,si encuentras esa actividad,dedícate a ella en cuerpo y alma,te hará feliz y jamas te cansaras de ella,ese sera tu trabajo ideal.

Si no sabes cual es o crees que es uno y te equivocas por favor,no vuelvas a un trabajo que no te gusta por la seguridad económica y sigue buscando.

Siempre será mejor ir justo un tiempo que ser infeliz de por vida,al menos esa es mi forma de pensar y ver la vida,siempre hay oportunidades pero hay que buscarlas,ellas no van a llamar a la puerta de nadie,para conseguir la felicidad hay que arriesgar.

Anuncios